La renuncia del cofundador de Yahoo, Jerry Yang, a su puesto de consejero delegado de la compañía podría significar, según analistas de la industria, que en poco tiempo Microsoft hiciera una nueva oferta de compra de la compañía. Según un comunicado difundido a los medios de comunicación por Yahoo, Yang renunció en vista del fracaso en la venta de la empresa al gigante del software.
A mediados del 2008, Microsoft había propuesto la compra de Yahoo a un precio de 47.500 millones de dólares (33 dólares por acción), una cantidad que para Yang infravaloraba el valor de la
compañía que fundó junto a su compañero de estudios David Filo a
mediados de los 90. Yang insistió en que el precio mínimo era de 53.000 millones de dólares (37 dólares por acción), por lo que el gigante del software decidió no hacer más ofertas.
"Luego de una cuidadosa evaluación, consideramos que el pedido de Yahoo no tiene sentido para nosotros", dijo en aquella oportunidad el director general de Microsoft, Steve Ballmer.
Desde comienzos de 2008, las acciones del portal de Internet han
caído un 55 por ciento y han tocado su valor más bajo desde el 2003. Este martes alcanzaron los 11,25 dólares.
Analistas celebran la decisión
El vínculo emocional con la empresa de Yang, opinan los expertos,
impidió a Yang aceptar la oferta del gigante del software pese a que la mayoría de los accionistas clamaba por la alianza. "Creo que la marcha de Yang es un progreso, un reconocimiento de que Yahoo necesita un nuevo planteamiento agresivo para situarse correctamente y aprovechar las aún crecientes oportunidades en
publicidad online", escribió Shar Van Boskirk, analista de la firma de insvetigaciones Forrester Research, en su blog.
Aunque Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, dijo
recientemente que su grupo ya no está interesado en Yahoo, los
expertos creen que es más que probable que la compañía vuelva a
lanzar en breve otra oferta que los accionistas recibirían con los
brazos abiertos.
Para Microsoft, el desarrollo de sus servicios y productos Internet sigue siendo prioritario -es número tres en búsquedas por detrás de Google y Yahoo- argumentan y, además, una adquisición ahora le saldría mucho más barata que hace diez meses.
La salida de Yang supone el fin de una etapa en la historia de Yahoo, una firma que en su momento fue una pionera de Internet pero que no supo adaptarse a las nuevas tendencias ni competir frente a Google.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario