miércoles, 5 de noviembre de 2008

La batalla de fin de año de videojuegos

Las principales firmas de esta industria presentan, entre otros, sus nuevas versiones de PES 2009, Far Cry y Fable 2, para consolas y PC.

Los editores de los juegos de video están lanzando al mercado nuevas versiones de sus mayores éxitos para seducir a los jugadores al acercarse las fiestas de fin de año.

El francés Ubisoft propone una aventura africana con Far Cry 2, el japonés Konami espera seducir a los aficionados al fútbol con PES 2009, y el norteamericano Microsoft cuenta con el onírico Fable 2 para aumentar las ventas de su Xbox 360.

Todos estos programas acaban de ser comercializados en Europa y Estados Unidos.

Far Cry 2: se desarrolla en Africa, en un país devastado por una guerra civil entre dos grupos imaginarios: UFLL y APR. El jugador, identificado con un mercenario, debe partir en busca de un personaje imaginario apodado el Chacal, que se enriquece vendiendo armas a las dos organizaciones rivales. Este juego no es apto para menores de 16 años y está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360

Pro Evolution Soccer 2009: Después de una edición 2008 muy decepcionante, la simulación de fútbol del editor nipón Konami sufrió numerosas mejoras para tratar de encontrar su estatuto de referencia del género en consola. Es para niños a partir de 3 años. Está disponible para Playstation 3 y Xbox 360.

Fable 2: Situado, al igual que su predecesor, en Albion, una comarca de inspiración medieval, este juego se distingue por la libertad que ofrece. Luego de elegir el sexo de su personaje, el jugador toma los mandos de un niño de siete años que envejecerá a lo largo de toda la aventura, podrá contraer matrimonio y fundar una familia. No es apto para menores de 16 años y está disponible para PC y Xbox 360.

Midnight Club: Al volante de un bólido, el jugador debe recorrer las calles de un Los Angeles virtual, reproduciendo los principales barrios de esta ciudad, con un objetivo: ganar carreras para reunir la mayor cantidad posible de dinero y mejorar su vehículo. No es apto para menores de 12 años y está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

Alexandra Ledermann: El misterio de los caballos salvajes. Esta serie, estrella de los juegos de equitación, se dirige sobre todo a un público joven. El jugador, que toma los mandos de Sue, una niña que vive en una granja, debe impedir que un rico empresario capture a los caballos salvajes que viven en el campo cercano. Para eso, Sue debe conquistar la confianza de los aldeanos ganando concursos hípicos. Es para niños de tres años en adelante.

PARÍS, (AFP)

Jóvenes podrán tocar como The Beatles en las consolas

La música y las canciones del célebre grupo británico The Beatles servirán de base para un nuevo videojuego musical que lanzará la compañía MTV Games el próximo año, informó ayer esta empresa.


El nuevo producto interactivo formará parte de la serie Rock Band que la empresa MTV Networks, filial de la compañía Viacom, lanzó al mercado el pasado año en versiones para consolas PlayStation y Xbox360, y este año para el sistema Wii.


En este tipo de videojuegos se utilizan controles que simulan instrumentos musicales y permiten a los participantes interpretar temas de algunas de las bandas rockeras más populares.


El lanzamiento del videojuego, que será desarrollado por la compañía Harmonix, filial de MTV, es fruto de un acuerdo entre esas empresas y Apple Corps, fundada por The Beatles en 1968 y que se encarga de gestionar todos los asuntos relacionados con su amplio catálogo musical.


Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos sobrevivientes del grupo británico, así como Yoko Ono y Olivia Harrison, en representación de John Lennon y George Harrison, han hecho aportes a la creación de este nuevo juego.

"El proyecto es una idea divertida que amplía el atractivo de The Beatles y su música", señaló McCartney en un comunicado de prensa.

Ringo Starr se mostró complacido también con esta iniciativa, que permitirá a su juicio, que el legado musical del grupo encuentre "su progresión natural en el siglo XXI a través del mundo computarizado". "Es una celebración del legado imborrable de los Beatles", dijo Alex Rigopulos, cofundador y consejero delegado de Harmonix.

NUEVA YORK (EFE)

Lanzan juego humanitario

El videojuego educativo 'Food Force', cuya finalidad es ayudar a la niñez y a la juventud a aprender lo que significa el flagelo del hambre en el mundo, será lanzado hoy en su versión en español, en coincidencia con la Cumbre Iberoamericana. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), que patrocinan el lanzamiento del videojuego en español, instalarán un módulo de exhibición en la cumbre. Carlo Scaramella, representante del PMA en El Salvador, dijo que Food Force "muestra de una forma interactiva qué se hace y qué se necesita hacer para erradicar el hambre en el mundo".

SAN SALVADOR, (EFE)

No hay comentarios: