miércoles, 19 de noviembre de 2008

Por cada 12,5 millones de correo spam cae una persona

Pese a ello, esta mínima cuota de respuesta es suficiente para que las personas detrás de estas actividades ilícitas generen un lucrativo negocio a costa de los más inocentes.

Redacción Tecnología

Un grupo de siete científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, reveló que de cada 12,5 millones de mensajes de correo electrónico basura (spam) que se envían en el mundo solo una persona responde y es víctima de los delincuentes informáticos.

Sin embargo, lo que más se destaca del estudio realizado por los expertos es que esta mínima cuota de respuesta es suficiente para que las personas detrás de estas actividades ilícitas generen un lucrativo negocio a costa de los más inocentes.

Los científicos lograron infiltrarse en una red de computadores llamada Storm, que utiliza PC de usuarios de hogar para distribuir la mayor parte del spam que circula en Internet. De esta manera, pudieron tener bajo su control, desde un solo lugar, cerca de un millón de computadores para mandar correo basura.

Desde allí enviaron mensajes utilizando dos de los engaños más utilizados por los spammers: Uno de ellos muestra el sitio web falso de una farmacia, mientras que el otro ofrece un remedio, parecido al Viagra, que sirve para estimular la líbido.

Luego de 26 días de prueba, y de casi 350 millones de correos enviados, solo resultaron 28 compras por parte de los desprevenidos usuarios. Con estos resultados, los científicos concluyeron que los individuos detrás de una red como Storm pueden estar obteniendo ganancias diarias cercanas a los 7.000 dólares, lo que llegaría en un año a los casi 3,5 millones de dólares de utilidad.

No hay comentarios: