miércoles, 5 de noviembre de 2008

Microsoft reconoce errores de Vista y presenta su reemplazo

Aunque Vista ha vendido más de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en enero del 2007, directivos de Microsoft reconocieron que el software prometió más de lo que podía ofrecer y se vendió menos de lo esperado, un problema que -aseguran- no se repetirá con Windows 7".

De esta forma la agencia de noticias Reuters resumió lo dicho por Steven Sinofsky, vicepresidente senior de Microsoft Windows, al presentar la versión beta del nuevo Windows ante cerca de 6.000 desarrolladores de software reunidos en Professional Developers Conference, evento que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Esta versión beta del nuevo Windows será liberada para todos los usuarios a comienzos del 2009. Aunque los voceros de Microsoft no quisieron comprometerse con una fecha exacta de cuándo estaría la versión final del nuevo Windows en el mercado, medios como The New York Times calculan que podría estar listo para enero o febrero del 2010.

En su discurso Sinofsky dijo que "Microsoft aprendió las lecciones de Vista" y reconoció que algunas de las críticas son merecidas, pues "faltó mayor preparación en la asociación de hardware, software y periféricos antes de la liberación del nuevo Windows", precisó The New York Times.

Otros medios especializados recordaron que la incompatibilidad demostrada por Vista con aplicaciones, dispositivos y periféricos que no funcionan adecuadamente con esa versión de Windows hizo que las ventas de este producto no fueran las esperadas, razón por la cual Microsoft tuvo que aceptar que se mantuviera Windows XP otro tiempo en el mercado. Además, le costó perder terreno frente a competidores como Apple, que ha doblado su presencia en el mercado de consumo en Estados Unidos en los últimos años.

Sinofsky explicó que todos los dispositivos y aplicaciones que actúan en este momento con Windows Vista también podrán ejecutarse con el nuevo Windows 7 (por qué el código base es el mismo), lo que evitará complicaciones a los usuarios al no tener que hacer transiciones traumáticas entre un sistema y el otro.

Además de la facilidad de uso y mayor compatibilidad, la nueva versión de Windows sería mucho más rápida (tardaría en cargar menos tiempo que el que demanda Vista) y necesitaría menos requerimientos de máquina para ser instalado y operado, incluso se menciona que podría ser instalado en los llamados 'netbooks' (miniportátiles que suelen tener menores especificaciones que los equipos tradicionales).

En la versión beta mostrada por Microsoft se evidenciaron mejoras en la administración de archivos y carpetas, así como en el tema de las búsquedas. Otro cambio importante es el relacionado con los gadgets (las miniaplicaciones incorporadas en Vista que permiten acceder rápidamente a información), los cuales ya no solo irán en la parte derecha, sino que podrán ser ubicados por el usuario en cualquier parte de la pantalla.

No hay comentarios: